Siete años de violencia política: Basta ya!

Publicado por S Llantén jueves, marzo 18, 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA


Siete años atrás el Régimen Castrista de Cuba, el 18 de marzo de 2003, aprovechando que la comunidad internacional tenía fijada su atención en la Invasión de Iraq, sometió a prisión a 75 disidentes cubanos por el sólo hecho de pensar distinto.


Entre los encarcelados sin juicio previo se encontraban estudiantes, obreros, economistas, poetas, periodistas independientes: su único crimen fue pensar una Cuba mejor.



En horas de esta mañana, la madres, esposas e hijas de estos disidentes encarcelados conmemoraron el séptimo año de la injusta prisión con una caminata pacífica, lo que no fue obstáculo para que los agentes de la dictadura castrista les impidieran manifestar su dolor tomándolas detenidas sin que se sepa hasta hora el lugar de su reclusión, lo mismo que ha ocurrido con los dos actos anteriores organizados por las llamadas Damas de Blanco.



Marzo de 2003 marca un hito en nuestra historia reciente, los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba iniciaron actividades violentistas, ya sea por medio de la represión de disidentes o por la invasión de otras naciones, heridas a la democracia que aún hoy persisten.


Opción Portaleana -desde su auténtica convicción democrática- condena el día de hoy, tanto la prisión de los disidentes cubanos por parte de la Dictadura Castrista, como la invasión militar y el bloqueo económico con que Estados Unidos somete a los pueblos de Iraq y Cuba. La violencia política ya ha causado bastantes males a través de nuestra historia, por lo que con certeza podemos rechazarla en cualquier nivel, sea motivada por intereses económicos, políticos o religiosos.


Hacemos un llamado a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto y a los estudiantes de la UDP tanto a informarse respecto a estas situaciones, como a rechazar la vulneración a los Derechos Humanos sin distinción de colores políticos, lugares, ni razas.

1 Responses to Siete años de violencia política: Basta ya!

  1. Super de acuerdo con ustedes... sólo me gustaría que con la misma energía que condenan estas violaciones de DDHH lo hicieran con nuestro propio estado que hace cosas peores con el pueblo mapuche, o Colombia con sus indígenas.
    Es cierto que es horrible lo que pasa con los disidentes cubanos, pero no es menos horrible que lo que pasa con las feministas de Nicaragua ni con el pueblo de Haití, ni con Guantánamo ni con nuestras propias cárceles. Ojo con caer en la crítica sólo a Cuba... no defiendo las dictaduras bajo ninguna perspectiva, sólo que debemos tener presente que en el nombre de la democracia se cometen crímenes igual o peores de horrendos e injustos que cuentan siempre con el silencio cómplice nuestro y de la comunidad internacional.
    Un abrazo

     

Welcome to My Website

.